- Debido a su rápida adquisición de información y retención de la misma, los alumnos pueden impacientarse con la lentitud de los otros alumnos, o por el contrario, sentirse diferentes al resto del grupo.
- La mala interpretación de los profesores la elevada curiosidad de los alumnos por saber cosas nuevas.
- Debido a la habilidad que tiene para captar, sintetizar y conceptualizar la información, además de una alta capacidad de resolución de los problemas, provoca que cuestionen los métodos de enseñanza y se aburran en clase.
- Mostrarse dominantes a la hora de organizar juegos, debido a que estos niños disfrutan organizando actividades.
- Evadirse de problemas o conseguir que la culpa de sus acciones recaigan sobre otro, gracias a su amplio vocabulario y a la gran informacion que poseen acerca de temas complejos a su edad.
- Romper o intervenir en los planes de sus profesores, debido a su alta capacidad de creatividad y de imaginación.
- Su alta capacidad de concentración, les puede provocar desatender otras obligaciones o a los que les rodean, además de que la inactividad les provoque la frustracción.
- Su hipersensibilidad emocional, les hace ser excesivamente sensibles a la crítica o al rechazo.
- Son independientes, debido a su elevada confianza en ellos mismos, prefiriendo trabajar en solitario que en grupo.
- Su gran sentido del humor puede convertirles en el payaso de la clase, ya que este humor lo emplearan cuando se aburran en clase.
(Información obtenida a traves de la página web: Diversidad del alumnado http://www.psicoweb.es/ARTICULOS/a_6_diversidad_cognitiva_en_el_alumno_superdotado.htm)
No hay comentarios:
Publicar un comentario